Triunfazo de Nicolás Jarry (309° del ranking ATP) para meterse en el top 300 tras vencer al brasileño Thiago Monteiro (81°), primer favorito y top 100. Durante el encuentro, la "Torre" conectó tremendos primeros servicios y varios aces, batiendo un notable récord chileno donde superó incluso a Fernando González.
El "Príncipe" se impuso en un duro partido por parciales de 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4), luego de tres horas y 17 minutos de batalla, en donde el criollo fue de menos a más (cometió 76 errores no forzados y metió 25 aces).
En la primera manga ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios y el que más cerca estuvo de desnivelar fue el brasileño, quien tuvo dos bolas de break en el noveno juego, pero el nacional las salvó de buena forma. Entonces, todo se definió en un tie-break donde el nacido en Fortaleza fue más certero.
En el segundo episodio las acciones continuaron similares y parejas, pues "Nico" volvió a salvar puntos de quiebre y nuevamente tuvieron que ir al desempate, donde esta vez el chileno fue más efectivo y forzó a un tercer parcial.
Con uno de sus notables servicios Nicolás batió el récord de velocidad de Chile tras sacar a 239 KM/H, superando a Fernando González, quien tenía el récord en este registro con 226 KMH/H realizado en Roland Garros en 2009.
Con esto, Jarry se anotó con su mejor victoria en dos años, pues su último festejo ante un top 100 fue en julio de 2019, cuando derrotó al argentino Juan Ignacio Lóndero (71° en ese entonces) para ganar el título del ATP 250 de Bastad, en Suecia. De paso, regresará al top 300, de momento en el casillero 295° y con la opción de seguir escalando en el ranking.
Ahora, en octavos de final, enfrentará al invitado alemán Peter Heller (405°), quien eliminó al argentino Francisco Cerúndolo (117°) por 6-3, 3-6 y 6-3.