Tenis

El ocaso de Su Majestad: ¿Cuándo fue la última vez que Roger Federer perdió un set en cero?

El suizo cayó en cuartos de final de Wimbledon en tres parciales, el último de ellos por 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz. La última vez, fue en la final de Roland Garros en 2008, ante nada menos que Rafael Nadal.

Roger Federer (8°), quizás el tenista más grande de toda la historia sufrió este miércoles una de las derrotas más duras de su carrera, al caer en tres sets en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz (18°), el último de ellos por 6-0.

Una categórica caída para el suizo, próximo a cumplir 40 años. Todo esto, en medio de los rumores que hablan de un posible retiro al final de esta temporada, y las dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pese a que solo hace algunos días confirmó que estaría en la capital nipona.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en que Roger Federer perdió un set sin ganar siquiera un juego, algo que incluso fue destacado por la cuenta oficial en Twitter de la ATP, dando relevancia a lo acontecido la tarde de este miércoles en la capital inglesa.

¿Cuándo fue la última vez que Federer perdió un set en cero?

Sin lugar a duda, el marcador impacta, ya que no es normal que un un jugador como Roger Federer pierda así. Prueba de ello es que antes de este partido, solo en cuatro ocasiones había caído cediendo un parcial en blanco.

Todo esto, fue en su gran mayoría, cuando arrancaba su carrera. De hecho, "Su Majestad" debutó como profesional en 1998, y en su segunda temporada en el circuito, perdió tres veces en cero.

La primera, fue en Montecarlo ante el estadounidense Vincent Spadea (6-7 y 0-6). Luego, sucumbió en Roland Garros contra el australiano Patrick Rafter (7-5 3-6 0-6 2-6). Y ese mismo año, en Queen´s perdió 3-6 y 0-6 ante Byron Black.

La última vez que Federer cayó de esta manera, fue ante su máximo rival durante la época dorada del "Big 3", Rafael Nadal. Esto ocurrió en la final de Roland Garros 2008, cuando el español venció 1-6, 3-6 y 0-6.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados