Ashleigh Barty clasificó a la final de Wimbledon tras vencer a Angelique Kerber

La monarca del tenis mundial se impuso 6-3 y 7-6 (3) frente a la alemana, en una hora y media de juego.

Ashleigh Barty (1º del ranking WTA) continúa con paso firme en Wimbledon. La australiana derrotó a Angelique Kerber (28º)  por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y treinta minutos de juego, y clasificó a la final del Grand Slam inglés.

La tenista europea consiguió quebrar el saque de la australiana en una ocasión en el partido. En tanto, la número uno del mundo logró quedarse con el servicio de su rival en dos ocasiones.

Además, la jugadora australiana tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró el 69% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 55% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque.

En la instancia definitoria, la oceánica se medirá contra la ganadora del partido en el que se enfrentarán la jugadora checa Karolina Pliskova (13º) y la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (4º).

Este torneo tiene lugar en Londres entre los días 21 de junio y 11 de julio sobre césped al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 237 jugadoras y a la fase final llegan un total de 128. Las jugadoras proceden de las que se clasifican directamente, las que han superado las fases previas del campeonato y las jugadoras invitadas.