Hasta antes de la detención por los Juegos Olímpicos de Tokio, la racha de Cristian Garin en el ATP Tour era muy positiva. Aparte de los cuartos de final en los torneos ATP de Bastad y Gstaad, venía de los octavos de final en Wimbledon y Roland Garros, además de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La semana pasada, en Toronto, perdió en segunda ronda ante John Isner y su registro del año quedó en 18 partidos ganados y 13 perdidos.
Cristian Garin espera reencontrarse con el buen nivel que traía el 2021 en el ATP Masters 1000 de Cincinnati. El chileno se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul, 56° del mundo, este martes en el torneo de Ohio. No hay registros previos contra el tenista proveniente de las clasificaciones.
Garín está 20° del mundo, a dos posiciones del mejor ránking de su carrera (18° en febrero del año pasado), con US$ 725.852 en premios esta temporada y un título ATP, en Santiago. Un buen desempeño en el Masters 1000 estadounidense podría permitirle igualar o superar el mejor registro de su carrera.
En la competencia de dobles, Garín cayó en la primera ronda junto con el kazajo Alexander Bublik ante los australianos Alex de Miñaur y el inglés Cameron Norrie.