Nicolás Jarry se traza exigente meta tras llegar a la final del Challenger de Luedenscheid

La cuarta raqueta del país apuntó alto luego de alcanzar su paso a la instancia por el título en el torneo alemán.

Nicolás Jarry (262 ATP) se instaló esta mañana en la final del Challenger de Luedenscheid que se disputa en tierras alemanas, luego de vencer en dos parciales al local Julian Lenz, 312° del mundo por  6-1 y 6-4, en un partido sin grandes contratiempos para el nacional en el que encajó 8 aces durante todo el encuentro.

Tras el duelo, la cuarta raqueta del país valoró esta final alcanzada luego de varios campeonatos en los que no pudo llegar a instancias decisivas. "Estoy muy contento por el partido de hoy, porque pude hacer lo que quería hacer… Pude mantener el mismo nivel de juego que por algunos momentos tuve ayer", expresó.

Asimismo, el nieto de Jaime Fillol, agregó que "lo bueno es que no baje y pude mantener el control sobre la cabeza y sobre la situación del partido… Esto fue un tremendo avance para mí, pues muestra el nivel que tengo y que debo sostener".

"Espero volver al lugar en el que estuve"

En este contexto, Jarry se mostró optimista con este desempeño que ha logrado y apuntó alto en lo que queda de temporada. "Debo seguir así y cada vez mejor para volver al lugar en el que estuve en el ranking de la ATP. Vamos a continuar por este camino. Estoy trabajando y seguiré trabajando el resto del año para lograr mis metas", cerró.

Por la corona, Nicolás Jarry deberá enfrentar al alemán Daniel Altmaier, 122 del orbe, que viene de derrotar al argentino Juan Manuel Cerúndolo por parciales de 6-2 y 7-6(4). Actualmente, el chileno quedó 237° de ATP por llegar a esta instancia, de ganar llegaría al puesto 217 del ATP.

[VIDEO] El punto con el que Nicolás Jarry accedió a la final del Challenger de Luedenscheid: