El chileno Nicolás Jarry (262°) perdió en la final del Challenger de Luedenscheid en tres sets ante el local Daniel Almaier (122°), dejando escapar la posibilidad de alcanzar su quinta corona en esta categoría.
"La Torre" luchó durante dos horas y 18 minutos ante el joven alemán de 22 años, que contó con el apoyo del público, aspecto crucial en las etapas claves del partido.
En el primer set, Jarry comenzó mal ya que quedó 3-1 abajo, al sufrir un quiebre en el tercer juego. Sin embargo, en el sexto, devolvió la gentileza y emparejó la cuenta dejando la definición en un tiebreak, donde el germano estuvo mucho más sólido y se impuso por 7-6 (1).
Las cosas siguieron mal para el nacional, ya que en el primer juego con su servicio del segundo parcial, sufrió un nuevo quiebre, pero una vez más se recuperó y con dos rompimientos, le alcanzó para revertir la cuenta y vencer por 6-4, forzando así la lucha por el título en un tercer set.
En esa instancia, las cosas se mantuvieron muy parejas, hasta que en el sexto juego Almaier rompió. Jarry ya no tuvo chances de recuperarse y terminó perdiendo el parcial por 6-3, y por ende, quedándose con el vicecampeonato en una muy buena semana.
Con este resultado, el tenista chileno logró una importante alza y este lunes aparecerá en el puesto 237°, acercándose cada vez más al Top 200.