Nicolás Jarry (237 ATP) sigue estirando su buen momento tras llegar a la final del Challenger de Ludenscheid en la que perdió ante el local Daniel Altmaier (106 ATP). Hoy en el Challenger de Varsovia la cuarta raqueta del país derrotó en tres parciales al español Adrián Menéndez-Maceiras (289 ATP) en el debut.
La cuenta fue para el nieto de Jaime Fillol por 7-5,4-6 y 6-1, en un duelo en el que estuvo marcado por las consecutivos quiebres de servicio para cada lado, en especial en la tercera manga. El nacional en el partido completó la cifra de 13 aces y cuatro doble faltas, ante dos aces y ninguna doble falta de su rival.

Además, Jarry logró un 84% de primeros servicios y un 73% de puntos ganados con su primer saque. De la misma forma, consiguió quebrar en las cuatro oportunidades que tuvo a su disposición. En la próxima ronda, la "Torre" espera rival entre el argentino Nicolás Kicker y el austriaco Alexander Erler.
Con este resultado, Nicolás Jarry ascendió ocho lugares en el escalafón mundial y en el Ranking Live ya aparece en la posición 231 del orbe. Cane destacar que el tenista criollo espera llegar cuanto antes al top 200 para encarar la recta final de la temporada con la ilusión de volver a estar entre los 100 primeros del mundo.