Tenis

Tomás Barrios y Daniela Seguel le dijeron adiós al US Open en primera ronda de la qualy

Ambos tenistas nacionales no pudieron sortear con éxito el primer escollo en el último Grand Slam del año, y sólo quedan con vida Cristian Garin y Alejandro Tabilo, este último también en las clasificaciones.

Mala jornada para el tenis chileno en la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Es que este miércoles Tomás Barrios (172° del ranking ATP) y Daniela Seguel (227° de la WTA) quedaron eliminados en sus estrenos en las clasificaciones.

El chillanejo cayó frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (118°), sexto cabeza de serie, por parciales de 6-7 (1), 6-2 y 6-2, tras dos horas, y no podrá disputar su segundo cuadro principal de major, luego de hacerlo en Wimbledon.

El criollo, quien venía de conquistar hace dos semanas su primer título Challenger, se ilusionó con dar la sorpresa, al imponerse en una primera manga que terminó jugando a gran nivel y aplastó al europeo en el tie-break. Sin embargo, "Tommy" no pudo mantener el ritmo en los siguientes sets y al final sucumbió ante su rival.

La "Pantera" también dijo adiós

En tanto, más temprano Seguel cayó ante la eslovaca Kristina Kucova (111°) por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos, en un partido donde la "Pantera" también comenzó de buena forma, con quiebre a favor, pero rápidamente su ventaja se desvaneció.

De esta manera, Chile quedó solamente con representación de Alejandro Tabilo (163°) en la qualy del US Open. "Jano" se estrenará en esta misma jornada ante el norteamericano Elliot Spizzirini (766°), quien recibió una invitación.

Consignar que Cristian Garin (19°) ya está asegurado en el cuadro principal y tendrá que esperar el sorteo para conocer al rival al que enfrentará en su debut en el main draw.

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados