Cristian Garin (19 ATP) volverá al circuito la próxima semana y lo hará en el Masters 1000 de Toronto, en el que tendrá libre la primera ronda luego de quedar como uno de los sembrados. Esta situación se dio, debido a las bajas de figuras como Novak Djokovic y Roger Federer.
La primera raqueta nacional buscará volver a las buenas presentaciones, luego de no poder superar los cuartos de final en los dos últimos torneos de categoría 250 que disputó, siendo el último en Gstaad, cuando cayó derrotado en tres ajustados sets, frente a Hugo Gaston, a quién tuvo con cuatro match points en el tiebreak final.
El rival en la segunda etapa saldrá entre el estadounidense John Isner (30 ATP) y el español Alejandro Davidovich Fokina (35 ATP), en un partido que se estaría jugando entre martes y miércoles de la próxima semana. En los registros con ambos, Garín se impone ante los dos.

Positivo registro para el "Tanque"
Frente al español, la estadística está 1-0 para el "Tanque". La única victoria se traslada al ATP de Santiago del año pasado en donde lo derrotó por parciales de 6-2, 0-6 y 7-6. En tanto, frente al norteamericano la ventaja es de 2-0 para el oriundo de Arica, derrotándolo en ambas ocasiones en el año 2019. Una de ellas fue en este mismo torneo.
En el caso que Cristian Garin avance a la tercera ronda del certamen, su rival podría ser el ruso Andrey Rublev, 7 del ranking ATP con quien tiene registro en contra de 2-0.