Tenis

Tomás Barrios pasó el trago amargo del US Open con triunfal debut en el Challenger de Mallorca

El tenista chillanejo venció en dos parciales al español Nicolás Álvarez Varona y se instaló en la segunda ronda del certamen.

Tomás Barrios (172 ATP) no tuvo grandes inconvenientes para derrotar en dos sets al español e invitado del torneo, Nicolás Álvarez Varona (503 ATP), por la primera ronda del Challenger de Mallorca, España. El tenista chillanejo, derrotó al local por 6-4 y 7-6 (7-3) ratificando el nivel de semanas anteriores.

Con este triunfo, la tercera raqueta de Chile, quien es el sexto cabeza de serie, se posicionó 163 en el Ranking Live y enfrentará en octavos de final al qualy de Bélgica,  Michael Geerts (316°), quien eliminó al japonés Tatsuma Ito (240°) por parciales de  4-6, 6-2 y 6-1.
Consignar que Barrios fue nominado el martes por el capitán Nicolás Massú para la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, que se disputará el próximo 17 y 18 de septiembre en Bratislava.

Cabe destacar que el tenista de 23 años pasa por el mejor momento de su carrera y esta temporada logró su primer Challenger en Alemania. Además, disputó su primeros Juegos Olímpicos en Tokio, en una experiencia que catalogó de inolvidable, tras su eliminación en primera fase.

[VIDEO] El punto con el que se lució Cristian Garin en su duelo por primera ronda del US Open:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados