Tenis

Ranking WTA: Alexa Guarachi quedó a un paso del top ten luego de su destacada participación en el US Open

La tenista chilena escaló cuatro lugares y quedó a dos puestos de meterse entre las 10 mejores exponentes del planeta.

Una gran semana tuvo la tenista chilena Alexa Guarachi en la competencia de dobles femenino en el US Open, el último "Grand Slam" de la temporada y donde alcanzó las semifinales junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, donde terminaron siendo eliminadas por las campeonas: la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai.

De todas formas fue un destacado torneo para la representante nacional, quien a sus 30 años alcanzó el mejor ranking WTA de su carrera, el que fue actualizado este lunes 13 de septiembre.

Guarachi escaló cuatro puestos y se instaló en la duodécima ubicación a nivel global con 5.010 puntos, quedando ad portas del top ten, que es liderado por Su-Wei Hsieh de China Taipei, quien suma 8.185 unidades.

En tanto la compañera de la chilena, Desirae Krawczyk, bajó un escalón y quedó en el puesto 20° con 4.335 puntos.

Notable alza en el ranking de duplas

Mientras que en conjunto, Guarachi y Krawczyk también consiguieron su mejor ranking como dupla, ascendiendo tres puestos y adjudicandose la séptima posición con 2.585 unidades.

Además, Alexa se mantuvo en la ubicación 23 de esta misma lista con su otra pareja del circuito en el dobles femenino, la croata Darija Jurak, con quien suma 901 puntos.

[VIDEO] Con este punto Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk abrocharon su paso a semifinales del US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados