Tenis

Un políglota y otro con miedo a las arañas y las serpientes: los rivales eslovacos de Chile en Copa Davis

Norbert Gombos y Alex Molcan serán los singlistas del cuadro eslavo contra Cristian Garin y compañía.

Este viernes 17 de septiembre comenzará a disputarse la serie por Copa Davis entre Chile y Eslovaquia en Bratislava. Luego del sorteo de hoy, los dos duelos de singles serán entre Cristian Garin vs Alex Molcan y Nicolás Jarry contra Norbert Gombos.

Dos rivales con poca historia en el circuito ATP que llegan con rankings casi idénticos: Gombos (31 años) es 115° y Molcan (23 años) es 117°. Además, ambos registran como su residencia oficial a Bratislava, justamente la sede del choque contra la escuadra de Nicolás Massú.

Pero eso es lo único en lo que se asemejan; el primero es una "torre" de 1.93 metros que juega con la derecha, el otro, en cambio, es zurdo y apenas mide 1.78 metros, considerado como bajo para los parámetros tenísticos.

Gombos, un políglota

Norbert Gombos es un caso de esos jugadores que explotaron tarde. Recién logró entrar al "top 100" en el 2017 con 27 años, casi una década después de haberse convertido en profesional.

De hecho, su referente tenístico es el argentino Juan Martín del Potro, quien es apenas dos años mayor que él. Conocido como "Gombi" en su país, el eslovaco es aficionado al tenis de mesa y el fútbol y, de hecho, es fanático del Manchester United de Cristiano Ronaldo. Pero lo más llamativo es tal vez que habla tres idiomas: eslovaco, inglés y húngaro.

¿Por qué húngaro? En su ciudad natal, Galanta, un tercio de la población es de ese origen, ya que hasta 1918 era parte del Reino de Hungría.

Molcan, fanático del sushi y la Nutella

Si Gombos vibra con el United, Alex Molcan es hincha del otro equipo de Manchester, el City. Y aunque es fanático de Rafael Nadal, su verdadera ídola es su madre Andrea, una fisioterapeuta que dejó todo de lado para apoyarlo en su carrera profesional. "Cambió su vida por mí", reconoce.

De hecho, uno de sus muchos tatuajes es en honor a ella, ya que tiene grabada su fecha de nacimiento. Otros dibujos en su cuerpo: un tigre y símbolos de las mitologías Romana y Japonesa, dos culturas que admira

Algo en lo que doña Andrea no lo pudo ayudar, eso sí, es con algunas fobias, como un miedo confeso a las arañas y las serpientes. ¿Cómo se relaja? Comiendo sushi, crema batida y panqueques con Nutella.

Garin se amurró y vetó a un periodista en la conferencia previa de Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados