Tenis

Copa Davis: ¿Qué ocurrirá con el equipo chileno si gana o pierde ante Eslovaquia?

El combinado capitaneado por Nicolás Massú se enfrenta con el equipo europeo en Bratislava por un cupo en el repechaje mundial a las finales 2022.

El equipo chileno de Copa Davis se mide ante Eslovaquia en condición de visitante, por un cupo en el repechaje para las Finales 2022.

Para la llave ante los europeos, el capitán Nicolás Massú convocó a Cristian Garin (17° del ranking ATP ), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°), quienes buscarán una victoria en la serie que le permita seguir soñando a la escuadra nacional con volver a disputar las finales de la Copa Davis.

El "Tanque" derrotó a Alex Molcan (117º) por 6-2 y 6-4 en el partido por el primer punto y le dio la ventaja a Chile en la serie.

¿Cuándo y cómo se jugará la serie entre Eslovaquia y Chile por la Copa Davis?

La serie entre Eslovaquia y Chile se disputará el viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Národné Tenisové Centrum de Bratislava. Se disputarán dos partidos individuales en el primer día y el dobles y los individuales restantes en el segundo día. Todos los encuentros serán al mejor de tres sets con tie break.

¿Qué pasa si Chile derrota a Eslovaquia en la Copa Davis?

Chile quedó como quinto cabeza de serie tras su participación en las finales de la Copa Davis 2019 y la derrota frente a Suecia en 2020. Si consigue el triunfo ante Eslovaquia, tendrá la posibilidad de ingresar al repechaje y disputar una de las series clasificatorias a las finales de la Copa Davis 2022, siempre y cuando esté dentro de los 8 vencedores mejores rankeados.

Si es uno de los 8 ganadores con mejor ubicación en el escalafón, estará en el repechaje junto a los dos vencedores de la fase eliminatoria del Grupo Mundial I y 16 equipos que participaron en las finales de la Copa Davis 2021, descontando a los dos finalistas.

De conseguir un triunfo en el repechaje, se meterá en la finales de la Copa Davis 2022 con otros 11 ganadores del repechaje, los dos finalistas de la Copa Davis 2021 y dos invitados por wild card. Si pierde en el repechaje, se mantendrá en el Grupo Mundial I.

Sin embargo, si consigue una victoria ante Eslovaquia y está dentro de los cuatro peores rankeados, disputará la fase eliminatoria del Grupo Mundial I. Si gana su serie, ingresará al repechaje y si cae irá a los play-offs del Grupo Mundial I.

¿Qué pasa si Chile cae ante Eslovaquia en la Copa Davis?

Si el equipo nacional de Copa Davis cae en la llave ante Eslovaquia, disputará una de las 12 series de los play-offs del Grupo Mundial I. Si gana su enfrentamiento permanecerá en el Grupo Mundial I, pero si pierde descenderá al Grupo Mundial II.

Revisa el cuadro de la Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados