Tenis

No pudo dar vuelta la página: Alejandro Tabilo sufrió otra derrota tras la serie de Copa Davis

La raqueta número 3 de Chile volvió a la acción después de unas horas de haber perdido el punto en dobles ante Eslovaquia.

Un fin de semana para el olvido tuvo Chile en la Copa Davis luego de perder la serie ante Eslovaquia por entrar al repechaje del grupo mundial, situación que se estiró este domingo para la raqueta nacional Alejandro Tabilo, quien viajó inmediatamente a Francia para participar en el ATP 250 de Metz, pero sufrió otro revés.

El chileno 183° del ranking ATP no logró reponerse de la dura derrota en Bratislava y cayó en su primer partido válido por la primera ronda clasificatoria del torneo francés.

El zurdo se inclinó en tres sets ante el español Bernabé Zapata Miralles (120°) por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. Todo se inició con una primera manga bastante prometedora para el nacido en Canadá, pues pudo quebrarle al hispano en el cuarto juego y luego mantener sus saques restantes para dar el primer golpe.

No obstante, Zapata Miralles comenzó a ganar terreno en el segundo set, pese a que Tabilo le arrebató el saque en el tercer game. El europeo le devolvió el favor en los juegos 6 y 10 para quedar ambos a un set con un último decisivo por jugar.

En esta dicha instancia absolutamente todo fue para el oriundo de Valencia, quien fue capaz de quebrarle al chileno de 24 años en el segundo y sexto game para cerrar el encuentro de forma definitiva.

Cabe recordar que Alejandro Tabilo venía de jugar ayer (sábado) el punto del dobles junto a Tomás Barrios en la Copa Davis, donde perdieron por 6-1 y 7-6 ante la dupla eslovaca compuesta por Filip Polasek e Igor Zelenay.

[VIDEO] Cristian Garín analizó su derrota ante Norbert Gombos por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados