Tenis

Ha nacido una estrella: Carlos Alcaraz derrotó a Stefanos Tsitsipas en el US Open

El español de 18 años venció en un partidazo al número tres del mundo y es el clasificado a octavos de final más joven desde Pete Sampras en 1989.

El tenista español Carlos Alcaraz Garfia, de 18 años número 55 de la ATP, dio la gran sorpresa de este US Open al derrotar en cinco sets y cuatro horas y doce minutos al griego Stefanos Tsitsipas (número 3 de la ATP y tercer cabeza de serie) por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6. Con este resultado, "el nuevo Rafael Nadal" se convirtió así en el tenista más joven en llegar a octavos de final del Grand Slam estadounidense desde que lo consiguiera Pete Sampras en 1989.

Las estadísticas del partido indican que Alcaraz logró romper el saque 6 veces a su contrincante, obtuvo un 64% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque. En cuanto al jugador griego, consiguió quebrar 8 veces el saque a su rival y sus datos de efectividad son de un 61%, 5 dobles faltas y 63% de puntos obtenidos al saque.

Tras este duelo, tendrán lugar los octavos de final en el que se verán las caras el jugador español y el alemán Peter Gojowczyk, número 141.

La emoción de Carlos Alcaraz tras derrotar a Tsitsipas en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados