Tenis

Alexa Guarachi se metió en los cuartos de final del dobles mixto en el US Open

La chilena junto al británico Neal Skupski vencieron a la pareja conformada por la kazaja Galina Voskobóyeva y el serbio Nikola Cacic.

La tenista chilena Alexa Guarachi (16° del ranking WTA en dobles) avanzó a los cuartos de final del US Open en la modalidad de dobles mixto, luego de que junto a su pareja, el británico Neal Skupski (17° ATP en dobles), vencieran al binomio conformado por la kazaja Galina Voskobóyeva (472°) y el serbio Nikola Cacic (40°).

La dupla que compone la chilena se quedó con el triunfo tras ganar por parciales de 6-7 (4-7), 6-1 y 10-8 en el super tie break, instancia en la que se definen los partidos de esta modalidad.

En el primer set, Guarachi y Skupski tuvieron un mal comienzo, pues fueron quebrados en el primer game del partido. Sin embargo, en el juego siguiente devolvieron el break, pudiendo igualar el marcador. Tras ello, cada jugador mantuvo su saque y se fueron al tie break, donde los europeos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo por 7-4.

Sin embargo, lo anterior no afectó en el nivel de Guarachi y su compañero, pues tras una gran manga, se terminaron llevando el parcial por un contundente 6-1, dejando la definición para el super tie break, donde la dupla que integra la chilena estuvo más efectiva y se quedó con el triunfo por 10-8, clasificando a la ronda de los ocho mejores.

En cuartos de final, la chilena y el europeo se enfrentarán a la dupla compuesta por los japoneses Ben Mclachlan (30°) y Ena Shibahara (9°), quienes derrotaron a los estadounidenses Hunter Reese (113°) y Hayley Carter (25°) por 7-5 y 6-2.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados