US Open

Novak Djokovic venció a Kei Nishikori y está en octavos de final del US Open

El número uno llegó a los cuatro sets para vencer al japonés y sigue su rumbo de cara a obtener el Grand Slam neoyorkino.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:50

Novak Djokovic, serbio, número 1 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al ganar en los dieciseisavos de final del US Open por 6(4)-7(7), 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y treinta y tres minutos al tenista japonés Kei Nishikori, número 56 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los octavos de final del campeonato.

Nishikori consiguió quebrar el saque a su adversario 2 veces, mientras que Djokovic, por su parte, lo consiguió en 7 ocasiones. Asimismo, el serbio tuvo un 64% de primer servicio y cometió 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 65% de efectividad, 3 dobles faltas y 57% de puntos obtenidos al saque.

Durante los octavos de final, el tenista serbio se medirá contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el ruso Aslan Karatsev y el jugador estadounidense Jenson Brooksby.

El torneo tiene lugar en Nueva York del 24 de agosto al 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 237 jugadores y a la fase final llegan un total de 128. Los jugadores proceden de los clasificados directamente, los que logran superar la fase previa del campeonato y los invitados.