Tenis

Leylah Fernández de 19 años venció a Elina Svitólina y se metió en semis del US Open

El lunes 6 de septiembre recién cumplió sus 19 años, aunque ya con 18 hizo historia tras dejar en el camino a Naomi Osaka, otra de las favoritas del certamen estadounidense.

La canadiense de ascendencia ecuatoriana, Leylah Fernández, 73 del mundo, se metió en semifinales del US Open tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados unidos.

Fernández, que el lunes cumplió 19 años, consiguió eliminar a la tercera tenista que había llegado al cuadro principal entre las favoritas, después de haberlo hecho con la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, y a la alemana Angelique Kerber, decimosexta y ganadora del Abierto en el 2016.

Fernández, de padre ecuatoriano y madre filipina-canadiense, volvió a imponer su tenis agresivo y con sus golpes de zurda, superó en todo momento a Svitolina, de 27 años, que buscaba disputar sus segundas semifinales del Abierto al igual que en 2019.

Pero se encontró con Fernández, que nunca la dejó tener el ritmo del juego y siempre estuvo forzada ante la agresividad de su rival que acabó el partido con 42 golpes forzados por 31 errores no forzados.

Aunque Fernández apenas colocó un ace y cometió cinco dobles faltas, los 19 puntos que logró en las 24 subidas a la red fueron decisivos. La joven canadienseque disputa su segundo Abierto, en las dos horas y 24 minutos que duró el partido, tuvo menos puntos totales ganados que Svitolina, pero consiguió los decisivos.

Con ventaja de 4-2 permitió que Svitolina pusiese el empate a 5-5 y saque de la ucraniana, pero Fernández le hizo el break para la primera pelota de partido y con el servicio en su poder sentenció otra gran victoria lograda en la pista central Arthur Ashe Stadium, con más 20.000 espectadores que se entregaron por completo a su juego y lucha incansable.

Ahora Fernández tendrá que esperar a conocer esta noche a la que será su próxima rival en la semifinal que saldrá de la ganadora del partido que van a disputar la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, contra la checa Barbora Krejcikova, octava favorita, campeona este año en el Abierto de Francia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados