Tenis

Tomás Barrios consigue el mejor triunfo de su carrera y está en semifinales en Sevilla

El tenista chillanejo venció en tres parciales al español y primer favorito del torneo, Pablo Andújar en ronda de cuartos de final.

Tomás Barrios (172 ATP), derrotó en tres parciales al español Pablo Andújar (74 ATP) por los cuartos de final del Challenger de Sevilla. El tenista chillanejo con este resultado consiguió la mejor victoria de su carrera, consolidando su buen momento en esta temporada que lo tienen en el mejor ranking de su carrera.

En un primer set bien disputado por ambos jugadores, el marcador llegó al tiebreak, en el que Barrios sacó a relucir su gran mentalidad y con un 7-1 contundente se quedó con la primera manga sin grandes complicaciones. El segundo parcial en tanto, la segunda raqueta chilena bajó un poco su nivel y con dos quiebres de servicio del hispano, todo quedó para un tercer set definitivo.

Es ahí, donde el criollo se hizo fuerte desde un inicio logrando un quiebre tempranero y luego con una gran solidez en su saque no le dio grandes chances a su rival de volver a meterse en el partido y en sus primeros matchpoint los aprovechó con autoridad y de esta forma se quedó con el cupo a la ronda de cuatro mejores.

Tras este triunfo, la raqueta nacional se posiciona 158 en el ranking Live, el mejor de su carrera y en búsqueda de una nueva final espera rival entre el español Roberto Carballes Baena y el italiano Luciano Darderi. Este partido ante uno de estos rivales sería este viernes a horario por confirmar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados