ATP

Alejandro Tabilo barrió con Elias Ymer y se metió al cuadro principal del Australian Open

El chileno nacido en Canadá derrotó sin problemas al tenista sueco por 6-1 y 6-2. Disputará el main draw del primer Grand Siam de la temporada por segunda vez en su trayectoria.
jueves, 13 de enero de 2022 · 22:54

Alejandro Tabilo (136º del ranking ATP) sigue imparable en el Australian Open. El chileno nacido en Canadá derrotó a Elias Ymer (169º ATP) y se metió en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.

El zurdo mostró un gran rendimiento en la cancha 8 del Melbourne Park y venció sin problemas al sueco por 6-1 y 6-2, en un poco más de una hora de juego.

Tabilo estuvo sólido con su servicio, pues no lo cedió en ninguna ocasión del partido. En tanto, el tenista nacional de 24 años quebró en cuatro oportunidades el saque del europeo, dos en el primer set y otras dos en la segunda manga, para asegurar su presencia en el main draw del Abierto de Australia. 

Con su victoria sobre Elias Ymer, Alejandro Tabilo disputará el cuadro principal del Australian Open por segunda vez en su carrera. En 2020, fue eliminado en la segunda ronda del torneo por el estadounidense John Isner.

Cabe mencionar que todavía no se conoce quién será su rival en la primera ronda del primer major de la temporada, ya que todavía deben definirse todos los clasificados al main draw.

Salimos Jugando: Las novedades en las formaciones de Colo Colo y la U para el Torneo de Verano