Tenis

¿Qué pasó?: La razón por la cual Fernando Verdasco no apareció en el cuadro principal del Challenger de Concepción

El español, gran invitado a la cita penquista, no habría completado con éxito las diligencias necesarias para venir a Chile en medio de la pandemia.

El Challenger de Concepción prometía ser un torneo de aquellos en el sur de Chile, pero con el tiempo se fue desinflando. Su máxima estrella, el español Fernando Verdasco (170º), que llegó a ser el séptimo mejor tenista del planeta, no aparece en el cuadro principal.

Además, en la entrega final se puede apreciar que hay nueve jugadores considerados "alternativas" -dos chilenos incluidos-, es decir, que no estaban dentro del cuadro en la conformación inicial y que son reemplazos de último minuto.

De acuerdo a Séptimo Game, el problema de que haya tantas bajas en el torneo nacional es porque "hace un mes y medio, la ATP en su página web informó la documentación para poder entrar a Chile. Nadie le prestó atención hasta hace dos días. Y ya encima, a muchos jugadores no les validaron los documentos".

Eso sí, la ausencia de Verdasco en la Octava Región se debe a que el español es considerado por las leyes chilenas como contacto estrecho. Si bien su PCR dio negativo, un miembro de su círculo íntimo dio positivo y, según sus propias palabras, no quiso poner en riesgo su salud, pues puede dar positivo en los próximos testeos.

La mayor atracción del Challenger de Concepción será el boliviano Hugo Dellien (113º) y, por ahora, se cuenta con cuatro créditos nacionales en el main draw: Gonzalo Lama (298º), Michel Vernier (702º), Gonzalo Achondo (2068º) y Benjamín Torres (S.r.).

Cabe recordar que los últimos partidos de la qualy del torneo se jugarán hoy, para ya mañana dar inicio a los duelos del cuadro principal, buscando al nuevo monarca de la competición.

Mira el cuadro completo del Challenger de Concepción:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados