Australian Open

A seguir los pasos de Cristian Garin: Tomás Barrios tiene programación para su debut absoluto en el Australian Open

El tenista chileno quiere sumarse al "Tanque" e instalarse en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será el japonés Taro Daniel.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:01

Este lunes por la noche (martes en Australia, por la diferencia horaria) continúa la acción en el Australian Open. Luego de los debuts de Cristian Garin y Alejandro Tabilo, ahora será el turno del tercer chileno en competencia: Tomás Barrios.

Barrios logró superar la fase de clasificación para competir por primera vez en su carrera en el Grand Slam oceánico y en primera ronda se enfrentará al japonés Taro Daniel (120°), quien al igual que él entró al cuadro principal tras superar la qualy.

Cabe recordar que en la jornada inicial del Australian Open, Cristian Garin sufrió más de lo esperado para superar al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, (4) 6-7 y 6-3 en cuatro horas y 43 minutos de juego.

Por su parte, Alejandro Tabilo no pudo hacer mucho ante el prodigio español Carlos Alcaraz, que lo derrotó sin piedad por 6-2, 6-2 y 6-3.

¿Cuándo debuta Tomás Barrios en el Australian Open?

El debut absoluto de Tomás Barrios en el Australian Open será en el tercer turno del Court N° 12 de Melbourne Park, por lo que su ingreso a la cancha dependerá de cuánto se demoren los dos partidos previos.

Sin embargo, se estima que el partido del chileno contra Taro Daniel debiera ser alrededor de la 01:00 de la madrugada.