Tenis

Cristian Garin vs Gael Monfils: ¿A qué hora juega el chileno en la tercera ronda del Australian Open?

El jugador nacional viene de dos partidos maratónicos y ahora tendrá que enfrentar al veterano francés para pasar por tercera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam.

Cristian Garin (19°) intentará este jueves clasificar por tercera vez en su carrera a octavos de final de un Grand Slam. El tenista chileno ya lo logró en Roland Garros y Wimbledon en 2021, y ahora busca repetirlo en este Australian Open.

Tras dos partidos maratónicos en primera y segunda rueda, en esta tercera ronda su rival será nada menos que Gael Monfils (20°), el veterano francés de 35 años que sigue vigente; de hecho, está teniendo un gran comienzo de temporada, siendo campeón en el ATP de Adelaida 1 y en este Australian Open no ha perdido un solo set.

Es más, pese a la paridad en sus rankings ATP, las diferencias en el recorrido de Garin (19°) y Monfils en el torneo son abismales. Mientras el chileno lleva más de 9 horas en cancha y tuvo que jugar cinco sets para despachar al argentino Facundo Bagnis (72°) y el español Pedro Martínez (61°), el francés solo ha perdido 10 juegos en las palizas que les propinó al trasandino Federico Coria (64°) y el kazajo Alexander Bublik (37°), en poco más de tres horas en cancha.

Por eso Gael Monfils llega como gran favorito, aunque si algo ha demostrado Cristian Garin en este Australian Open es que no está dispuesto a dejar de luchar.

¿A qué hora juegan Cristian Garin y Gael Monfils por la tercera ronda del Australian Open?

El duelo entre Cristian Garin y Gael Monfils en el Australian Open será el segundo del día en el Kia Arena de Melbourne Park, a disputarse tras un partido de dobles femenino.

Sin importar cuánto dure ese juego, Garin vs Monfils no comenzará antes de las 23:00 horas de este jueves en nuestro país.

Será el segundo duelo entre ambos, con triunfo del francés. Fue en 2020 en la ATP Cup -también en Australia- donde Monfils se impuso por 6-3 y 7-5.

Quien resulte ganador en este duelo tendrá que enfrentar en octavos de final al vencedor del choque entre el italiano Lorenzo Sonego (26°) y el serbio Miomir Kecmanovic (77°).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados