Tenis

Australian Open: Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev en la final y se convirtió en el más laureado en la historia de los Grand Slam

El español obtuvo su 21º corona en un major tras vencer al ruso por 2-6, (5) 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en más de 5 horas de batalla en el Melbourne Park.

Rafael Nadal (5º del ranking ATP) hizo historia en el Australian Open 2022. El español se convirtió en el tenista más ganador de la historia de los Grand Slam tras vencer a Daniil Medvedev (2º) en la final del primer major de la temporada.

El zurdo sudó más de la cuenta para conseguir su segunda corona en el Abierto de Australia. El hispano consiguió una épica remontada frente al ruso por 2-6, (5) 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, en casi 5 horas y media de batalla en el Rod Laver Arena del Melbourne Park.

En los dos primeros sets, Nadal sufrió problemas con su servicio y cometió muchos errores no forzados, pero no se dio por vencido y elevó su nivel para quedarse con el encuentro, que será recordado como uno de los mejores de los últimos años.

El hispano repetir la hazaña del US Open 2019, donde también venció a Medvedev en un emocionante partido para en la final del torneo estadounidense que se disputa en Nueva York.

Con ello, Rafael Nadal alcanzó su 21º título de un major y quedó arriba de Novak Djokovic (1º) y Roger Federer (17º), quienes tienen 20 coronas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados