Un exigente calendario en el mes de febrero tendrá la primera raqueta nacional Cristian Garin, ya que, con la finalización del ránking protegido tendrá que defender 1.000 puntos en tres torneos: Córdoba, Río de Janeiro y Santiago.

El segundo mes del año para el numero 18 del mundo y uno del país, será bastante complicado, pues deberá defender los tres títulos que conquistó en el 2020 y que le podría significar una importante baja en las posiciones del ATP Tour.

PUBLICIDAD

Garin viene de realizar tercera ronda en el Australian Open, donde quedó eliminado a manos del francés Gael Monfils y ahora se concentrará en la gira sudamericana, donde tiene que defender los títulos de Córdoba, Río de Janeiro y el ATP de Santiago, tres grandes e importantes desafíos para el iquiqueño.

La raqueta número uno del país comienza su periplo de defensa de 1.000 puntos esta semana, donde quedó libre en la primera ronda del ATP de Córdoba. La semana siguiente es el torneo en Buenos Aires, donde Garin no aparece inscrito por lo que tendría libre para luego, enfocarse en lo que será Río de Janeiro donde defiende 500 puntos. 

PUBLICIDAD

El exigente mes de febrero culmina con el ATP 250 de Santiago que se disputará entre el 21 y 27 del mes en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde el chileno tendrá una dura defensa del título puesto que enfrentará a jugadores de la talla de Dominic Thiem y Casper Ruud.

Un mes ultra exigente donde Garin tendrá que estar bien enfocado y dar el 100 por ciento para poder defender la gran cantidad de puntos, puesto que en caso de sufrir un traspié podría perder varios puestos en el ránking donde podría salir fácilmente del top 30.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña