Tenis

Alejandro Tabilo se despidió del singles en el ATP Cup adelantando a Chile sobre Noruega

La segunda raqueta nacional logró un triunfo en tres sets ante el noruego Viktor Durasavic, dándole el primer punto de la serie a Chile en la despedida de la delegación austral del certamen.

Tenía que despedirse de los singles del ATP Cup que se está llevando a cabo en Australia y lo hizo con una victoria. La segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo (139°) logró una victoria por 6-1, 6-7 y 6-1 ante el noruego Viktor Durasavic (345°) en lo que fue su último compromiso como solista en la competencia.

Luego de haber sumado una derrota en la primera fecha ante el español Pablo Carreño (20°) y la caída ante el serbio Filip Krajinovic (42°), el chileno logró su única victoria en la ATP Cup al vencer a Durasavic en tres sets, esto en la despedida del equipo chileno en esta comptenecia.

Ante esto, solo restará lo que pueda hacer Cristián Garín (17°), que enfrenta al noruego Casper Ruud (8°) en lo que será la finalización del ATP Cup para los chilenos en singles. La primera raqueta nacional viene de una derrota ante el español Roberto Bautista (19) y una victoria por walkover ante el serbio Dušan Lajovic (33°).

En caso de una victoria de "Gago", chilenos y noruegos irán a un duelo de desempate en dobles para definir al ganador de la serie, donde Tabilo y Tomás Barrios se proyectan como los protagonistas del choque.

Con esto Chile cierra su participación en Australia, ya que pese a la victoria de Tabilo, Chile no podrá salir del segundo lugar del grupo A, donde lidera España, solo pudiendo acceder a una victoria ante Noruega en la serie, pero no avanzando a la siguiente fase. Cabe recordar que solamente clasifica el primero de cada grupo a las próximas rondas de la ATP Cup.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados