Tenis

Alejandro Tabilo venció a Cayetano March y se instaló en cuartos de final de los Odesur

El número 1 de Chile derrotó por 6-3 y 6-2 al tenista ecuatoriano para avanzar a la ronda de los ocho mejores de los Juegos Suramericanos de Asunción.

Alejandro Tabilo (68º del ranking ATP) es el gran favorito para quedarse con el oro en el singles masculino del tenis en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El primer sembrado, tras quedar libre en primera ronda, debutó contra el ecuatoriano, Cayetano March (756º)

El número 1 del tenis chileno impuso su ranking para derrotar sin mayores complicaciones al profesional de 22 años por parciales de 6-3 y 6-2. De esta manera clasificó a los cuartos de final.

Tabilo enfrentará al peruano de 18 años, Ignacio Buse o el argentino de 20, Valerio Aboian, por lo que será un duelo donde intentará hacer pesar su experiencia en el circuito.

De esta manera, Tabilo da un paso firme en los Odesur en busca de darle una nueva medalla a Chile. Tras representar al país en la competición, volverá al circuito con miras al Masters 1000 de París.

El año de Tabilo finalizará con una gran exhibición contra el ganador de 22 Grand Slam, Rafael Nadal, el 25 de noviembre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Y para cerrar las buenas noticias, Gonzalo Lama también pudo avanzar en los Juegos Suramericanos, pues se impuso sin problemas al boliviano Boris Arias por parciales de 6-1 y 6-2.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados