Tenis

Alejandro Tabilo se queda con el bronce en los Juegos Odesur tras retiro de Gonzalo Lama

El "León" se retiró por motivos de salud, por lo que Tabilo se queda con la medalla de bronce en el singles masculino de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Daniela Seguel y Fernanda Labraña sumaron otra presea para el Team Chile en el dobles femenino.

Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama tuvieron una negativa jornada por las semifinales de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, ya que ambos quedaron en el camino en semifinales. La derrota que más sorprendió fue la del número 1 de Chile y principal favorito a quedarse con el oro ante Gustavo Heide por un doble 6-3.

La caída del "León" era más esperable, ya que Facundo Díaz Acosta venía con un mejor presente en el circuito. Sin embargo, a pesar de aquello, el "León" dio batalla y cayó en tres parciales: 6-2 3-6 6-1 fue el marcador.

Los tenistas chilenos debían definir quien le iba a dar el bronce a Chile en los Odesur. Sin embargo, no hubo partido, ya que Lama por temas de salud se retiró de la competencia.

De esta manera, Tabilo se quedó con el bronce, un objetivo menor al esperado. No obstante, deberá dar vuelta rápido la página para reinsertarse al circuito con miras al Masters 1000 de Paris. Su próximo desafío será la qualy del ATP 500 de Viena la próxima semana.

Por su parte, Lama volverá a Chile para competir en el Challenger 80 de Coquimbo, torneo que se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo y que pertenece al circuito Legión Sudamericana.

El tenis femenino logró una medalla en el dobles

Daniela Seguel y Fernanda Labraña le dieron otra medalla al Team Chile. La dupla chilena derrotó por 4-6, 7-6 y 10-7 a Nadia Echeverría y Andrea Gámiz de Venezuela para quedarse con el bronce en el dobles femenino.

VIDEO | Alexis Sánchez fue elegido el jugador del mes de septiembre en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados