Nicolás Jarry (118°) no pudo superar la primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Nápoles, torneo que se disputa sobre superficie rápida en la previa al Masters 1000 de París. El chileno cayó por doble 6-4 ante el español Roberto Carballes Baena (76°), por lo que, al menos en esta semana, dejó pasar la oportunidad de seguir escalando posiciones en su misión de meterse al top 100 del ranking ATP y entrar directo al Abierto de Australia del próximo año

La "Torre de Santiago" perdió su servicio en el primer juego del encuentro y nunca más se pudo recuperar para equilibrar el marcador. En el segundo set, al tenista nacido en Alicante, también le bastó un sólo break en el quinto game para hacer la diferencia y conseguir su ticket a los octavos de final del certamen que se realiza en el sur de Italia.

PUBLICIDAD

Jarry con este resultado se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, a la espera de que finalice la semana de competencia. Esto le pone el desafío de ganar más partidos en las semanas siguientes en el circuito para establecerse en puestos que le permitan entrar directo a los grandes torneos.

La próxima semana, el integrante del equipo chileno de Copa Davis, jugará el Challenger de Ortisei en Italia, campeonato que se juega sobre cancha rápida y que reparte 80 puntos al ganador.

PUBLICIDAD

VIDEO | Ben Brereton le dedicó su gol en el Blackburn Rovers a un hincha rival 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña