Por tercera vez en cuatro semanas, Cristian Garin (86°) perdió en su partido de debut. Esta vez el escenario fue el ATP de Viena y su verdugo, el italiano Jannik Sinner (12°). Una de las grandes estrellas del circuito actual, y que lucha por clasificar al ATP Finals de Turín, impuso desde el comienzo su mayor solidez para terminar llevándose el triunfo en menos de una hora y cuarto por 6-3 y 6-2.

El chileno batalló y logró mantener el trámite del cotejo relativamente parejo en la primera manga, hasta que Sinner consiguió un quiebre en el octavo juego. De ahí en adelante el partido se tornó cada vez más difícil y con dos rompimientos más el segundo set fue mucho más sencillo.

PUBLICIDAD

De esta forma, en el último mes de competencia Garin apenas ha conseguido una victoria, en la primera rueda del ATP de Estocolmo la semana pasada. El resto de su periplo reciente por Europa sólo tiene primeras rondas: en el ATP de Astana, el ATP de Florencia y ahora en Viena.

Con sólo un torneo más en el calendario ATP, es posible que el chileno ya haya dado por terminada su campaña este 2022, ya que aún no tiene garantizada su participación en la clasificación del Masters 1000 de París-Bercy.

PUBLICIDAD

VIDEO | ¡Imparable! El show de Shai Gilgeous-Alexander para derrotar a Clippers en la NBA

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña