Tenis

Ránking ATP: Estrepitosa caída de Nicolás Jarry y leves descensos de Alejandro Tabilo y Cristian Garin en el ranking ATP

La "Torre" retrocedió 20 escalones luego de su debut y despedida en el Challenger de Ortisei el pasado martes.

El ranking ATP de esta semana trajo noticias poco alegres para los tenistas chilenos. La primera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, sigue viendo como su derrota en primera ronda de la qualy del ATP 500 de Viena afecta su posición, ya que retrocedió tres escalones, situándose en la casilla 80°. Mismo panorama para Cristian Garin, quien viene perder en su partido debut en el mismo ATP de Viena. "Gago" retrocedió, eso si, solamente un escalón, ubicándose en el puesto 87°. 

El más afectado con esta nueva actualización del ranking ATP fue Nicolás Jarry. La "Torre" viene de caer en su debut en el  Challenger de Ortisei el pasado martes, por lo que descendió 20 escalones, situándose actualmente en la casilla 136°. 

Tomás Barrios es otro tenista nacional que descendió de lugares, ya que se ubica en el escalafón 224°. En tanto, Gonzalo Lama solamente retrocedió cinco casillas, ubicándose en el puesto 312°.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal  siguen en la cima

El Ránking ATP sigue siendo liderado por los españoles Carlos Alcaraz (1°) y Rafael Nadal (2°), quienes en los días venideros competirán por convertirse en el segundo tenista ibérico en conquistar el Masters 1000 de París después del título de David Ferrer en el 2012. Ambos debutarán en la segunda ronda del certamen por su privilegiada posición.

Por su parte, Novak Djokovic, quien irá a defender su corona obtenida en la edición 2021 en la capital francesa, se ubica actualmente en la puesto 7°, por lo que en torneo en Francia será una oportunidad de oro para que el serbio vuelva al sitial en el que estuvo.

VIDEO | Fabián Cerda: "Damián Muñoz es el mejor entrenador del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados