Tenis

El primer desafío será Novak Djokovic: El ambicioso objetivo de Andrés Schneiter con Cristian Garin en el circuito ATP

El "Gringo" vuelve a ser el coach de "Gago" y tendrán su primer torneo en el ATP 500 de Astana. El objetivo del entrenador argentino es volver a posicionar al chileno entre los 20 mejores del mundo y luego buscará dar un paso más adelante.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:38

Cristian Garin está de regreso en el circuito para competir en el ATP 500 de Astana, torneo que se disputa sobre superficie dura en la gira rumbo al Masters 1000 de París. El desafío en primera ronda en la capital de Kazajistán será este miércoles ante el serbio ganador de 21 Grand Slam, Novak Djokovic

La segunda raqueta del tenis chileno sorprendió hace unas días al anunciar como nuevo entrenador al argentino, Andrés Schneiter, con quien no terminó de buena forma su relación anterior. El "Gringo" aseguró que no es el indicado para hablar sobre cómo consiguieron limar asperezas: "Esa pregunta la debería responder Cristian", dijo a El Mercurio.

El coach que ayudó a "Gago" a ganar tres torneos ATP 250, un 500 y lo llevó al puesto 18 del mundo, reveló que recibió una llamada de su ex pupilo: "Cristian me llamó para ver si podía entrenarlo nuevamente. Y en ese diálogo lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien"

La meta en el regreso es ambiciosa, al punto de posicionarse en lo más alto en la competencia: "La tarea es recuperar el ranking que ya tuvimos alguna vez y queremos estar en el top ten".

Cristian Garin se reencuentra con Andrés Schneiter

Garin esta temporada alcanzó tercera ronda en el Australian Open, tercer turno en Roland Garros, cuartos de final en Wimbledon y segunda ronda en el US Open. A nivel Masters 1000 su mejor resultado fueron los cuartos en Roma, a eso debe sumar la semifinal en el ATP 250 de Houston. 

VIDEO | Cristian Garin entrenó con Carlos Alcaraz para preparar su desafío ante Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana