Tenis

Sorpresa total en el tenis: Carlos Alcaraz y Casper Ruud perdieron el mismo día en primera ronda

Mientras el número uno del mundo cayó en el ATP de Astana, el noruego se inclinó en el debut en el ATP de Tokio.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:42

Este martes ocurrió algo que pocas veces pasa en el mundo del tenis. El mismo día, en dos torneos diferentes, perdieron en primera ronda el número uno, Carlos Alcaraz, y el número tres, Casper Ruud, en los torneos ATP de Astana y Tokio, respectivamente.

La jornada de sorpresas comenzó con la caída del flamante N° 1, quien jugaba su primer torneo oficial tras ganar el US Open pero no pudo en el debut en Kazajstán ante el belga David Goffin (66°), que venía de caer en la fase de clasificación y sólo entró al cuadro principal como "perdedor afortunado". En una hora y 46 minutos, Alcaraz perdió por 7-5 y 6-3 en el mismo campeonato donde este miércoles Cristian Garin enfrentará a Novak Djokovic.

De hecho, el "Tanque" se preparó para el desafío entrenando justamente con el español.

Mientras en Japón, Casper Ruud se inclinó frente a otro ibérico, Jaume Munar (58°) por un doble 6-3 en una hora y 35 minutos. El noruego era el primer cabeza de serie en Tokio, una semana después de derrotar a Nicolás Jarry en el ATP de Seúl, em Corea del Sur.

Tras dos semanas de descanso, ambos volverán al circuito ATP en el ATP de Basilea, la etapa previa antes del último Masters 1000 del año: París-Bercy.