Tenis

Finaliza la temporada por lesión: Carlos Alcaraz se bajó del ATP Finals y las finales de la Copa Davis

El número 1 del ranking ATP sufrió un desgarro muscular que significará un periodo de recuperación de seis semanas.

Carlos Alcaraz abandonó por lesión cuando perdía por 6-3 y 6-6 ante el danés, Holger Rune, por los cuartos de final del Masters 1000 de París. Un desgarro muscular le impedirá al número 1 del mundo disputar las ATP Finals en Turín y las finales de la Copa Davis con España.

El tenista de 19 años comunicó la mala noticia a través de sus redes sociales: "Después de la retirada ayer y tras ser evaluado por mi equipo médico, Juanjo López y Juanjo Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas. Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis".

Pese al complicado momento, el campeón del Abierto de los Estados Unidos se concentra en mantenerse optimista en su rehabilitación: "Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo!". 

Si bien no fue el mejor cierre producto de las molestias físicas, el nacido en Murcia termina la mejor temporada de su carrera, en la cual consiguió cinco títulos: el ATP 500 de Río de Janeiro, el M1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona, el M1000 de Madrid y el US Open. Este último su primer Grand Slam que le permitió alcanzar la cima del ranking.

Alcaraz ahora se deberá concentrar en su recuperación y en la planificación de la temporada 2023 que tendrá como primer gran desafío el primer Major de la temporada: el Australian Open. 

VIDEO | El buen gol de Ben Brereton con el Blackburn Rovers ante el Huddersfield por la Championship de Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados