Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin volvió a ser el 1 de Chile y Alejandro Tabilo tuvo una leve recuperación

"Gago" subió un puesto en el Ranking ATP y nuevamente es la raqueta número uno de Chile, sin embargo, el zurdo nacido en Canadá lo sigue de cerca. Además, Gonzalo Lama presentó la mayor subida en el listado de los mejores tenistas del mundo.

Cristian Garin volvió a ser el mejor tenista chileno del momento tras la nueva actualización del Ranking ATP, que le permitió superar a Alejandro Tabilo. En tanto, Gonzalo Lama fue el nacional que más subió tras llegar a la final del M25 de Salta.

"Gago" trepó un puesto respecto a la semana pasada y actualmente ocupa la casilla 86, mientras que el zurdo nacido en Canadá también subió un lugar y es el nuevo 87° del listado, aunque no le bastó para mantenerse como la raqueta número uno de Chile.

Por su parte, Nicolás Jarry alcanzó el puesto 131° tras subir cinco puestos, pese a caer por doble 7-6 ante el italiano Andrea Vavassori en la primera ronda del Challenger de Bérgamo. A su vez, Marcelo Tomás Barrios llegó al lugar 220°.

En tanto, Gonzalo Lama fue el chileno que más subió, debido a que su final en el M25 de Salta lo dejó 283°, es decir, 31 puestos respecto a la última actualización del Ranking ATP.

Carlos Alcaraz sigue siendo el 1 del mundo

Por otro lado, el español Carlos Alcaraz se mantuvo como el mejor tenista del mundo, debido a que su derrota en los cuartos de final del Masters de París puso en duda su liderato. Su verdugo, que además venció a Novak Djokovic en la final, el danés Holger Rune se metió en el Top 10.

El segundo puesto lo ocupa Rafael Nadal, mientras que el podio lo cierra el griego Stefano Tsitispas. Además, dentro de los 10 mejores del momento aparecen Casper Ruud (4°), Daniil Medvedev (5°).

Los chilenos en el ranking ATP

  • Cristian Garin: 86° (+1)
  • Alejandro Tabilo: 87° (+1)
  • Nicolás Jarry: 131° (+5)
  • Marcelo Tomás Barrios: 220° (+4)
  • Gonzalo Lama: 283°(+31)
  • Matías Soto: 529° (+1)

Top 10 ranking ATP

  1. Carlos Alcaraz, España
  2. Rafael Nadal, España
  3. Stefano Tsitispas, Grecia
  4. Casper Ruud, Noruega
  5. Daniil Medvedev, Rusia
  6. Felix Auger-Aliassime, Canadá
  7. Andrey Rublev, Rusia
  8. Novak Djokovic, Serbia
  9. Taylor Fritz, Estados Unidos
  10. Holger Rune, Dinamarca

VIDEO | Manuel Pellegrini lanzó picante frase por los festejos del Sevilla de Jorge Sampaoli tras lograr un empate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados