Tenis

Entre Europa y Oceanía: los torneos donde Cristian Garin, Alejandro Tabilo y los principales tenistas chilenos comenzarán su temporada 2023

Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama ya tienen definidos sus primeros campeonatos de la temporada, antes del Australian Open.

Estamos ad portas de comenzar el 2023 y los principales tenistas chilenos se preparan para iniciar la temporada. Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama ya tienen definidos los torneos en los que participarán en el comienzo de la próxima.

"Gago" (85°) iniciará la temporada en tierras francesas en el Challenger de Noumea en Nueva Caledonia, torneo en el que participó hace cuatro años. La primera raqueta nacional buscará seguir escalando en el ranking ATP tras un complejo 2022, año que inicio en el puesto 17°, pero las lesiones y los cambios de entrenadores le jugaron una mala pasada hasta terminar en la casilla 85°.

En tanto, Tabilo (100°) partirá el 2023 disputando el Challenger de Nonthaburi en Bangkok, Tailandia, luego de su último partido ante Rafael Nadal en la exhibición que se jugó en San Carlos de Apoquindo el pasado 25 de noviembre. "Jano" buscará volver a meterse dentro de los mejores 70 tenistas del mundo, como sucedió en julio de 2022 cuando alcanzó la casilla 64° del ranking ATP.

Por su parte, Nicolás Jarry (152°) se trasladará a Australia para disputar el Challenger de Canberra con la misión de volver a meterse en el Top 100 del ranking ATP y superar su mejor marca (40° en marzo de 2019).

Por último, Gonzalo Lama (261°) y Tomás Barrios (230°) buscarán acercarse a los demás nacionales en el escalafón cuando disputen el Challenger de Tigre y el Challenger de Noumea, respectivamente.

¿Cuántos chilenos jugarán el Australian Open?

Sobre el primer Grand Slam de la temporada 2023, el Australian Open, solo Cristian Garin tiene confirmado por ahora su ingreso al cuadro principal, mientras que Alejandro Tabilo aparece como el tercer alterno, por lo que algunas ausencias por lesión u otros motivos le darían el paso al "main draw".

De lo contrario, tendrá que disputar la qualy, donde debe competir Nicolás Jarry. Por su parte, por el momento Tomás Barrios está fuera por cuatro lugares de la clasificación en Australia, lo que lo hace depender de algunas deserciones.

Estos son los torneos en el que participarán los tenistas chilenos en el inicio del 2023 

  • Cristian Garin y Tomás Barrios: Challenger de Noumea (Francia)-  (2 al 7 de enero de 2023)
  • Alejandro Tabilo: Challenger de Nonthaburi (Tailandia)- (2 al 7 de enero de 2023)
  • Nicolás Jarry: Challenger de Canberra (Australia)- (2 al 8 de enero de 2023)
  • Gonzalo Lama: Challenger de Tigre (Argentina)- (2 al 8 de enero de 2023)

VIDEO| El gol de Marcelo Salas con la U en el Clásico Universitario de 1994

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados