Un verdadero escándalo en el mundo del tenis fue el que generó Novak Djokovic luego de su paso por Australia, ya que el tenista serbio fue detenido por las autoridades de dicho país tras intentar ingresar al país sin contar con la vacuna en contra del Covid 19. Novak, que sufrió la cancelación de su visa, incluso llegó a los tribunales australianos, ya que el gobierno australiano también lo culpó de generar un aumento en el sentimiento anti vacuna en el pueblo australiano.
Sin embargo, el número uno del mundo tendrá otro problema en caso de seguir con su ideal de no vacunarse, ya que en conferencia de prensa, el director del Master 1000 de Montercarlo, Zeljko Franulovic, confirmó que el serbio deberá cumplir con las exigencias sanitarias que impone el gobierno francés, asegurando que "si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado".
Aunque Novak Djokovic tiene su residencia fijada en Mónaco, para entrar en Francia la primera regla es estar vacunado, lo que podría generar un nuevo traspié para "Nole" en el intento de volver a competir en el circuito ATP y mantenerse como el número 1 del ranking, lugar que pudo perder en manos de Medvédev tras su ausencia en Australia.
La lista definitiva de los inscritos para disputar el Master 1000 de Montecarlo se cerrará el 14 de marzo, mientras que el sorteo del cuadro tendrá lugar el 8 de abril. Hasta esa fecha, no se tendrá certeza de lo que realmente ocurrirá con el tenista número 1 del mundo.