Cristián Garin (19 ATP), tiene desde hoy ante el argentino Federico Coria una dura tarea en estas dos semanas que se aproximan del circuito. La primera raqueta nacional tendrá que defender el título en el ATP 500 de Rio de Janeiro y luego el ATP 250 de Santiago la semana que viene, en el que también deberá intentar revalidar la corona.
Actualmente, el "Tanque" se encuentra 19° en el orbe y si bien no sufrió una baja ostensible en el escalafón mundial tras perder en segunda ronda del ATP de Córdoba (título que también defendía), una mala pasada por el torneo brasileño y luego en nuestro país, podría provocarle un duro golpe.
Tanto en Río como en Santiago, Garin tendrá que proteger 750 puntos, lo que sin duda genera que serán dos semanas claves para "Gago" que incluso podrían encaminar el devenir en el año para el tenista chileno.

Dura baja en el ranking
En el peor escenario para Garin, de perder en ambos torneos en la segunda ronda, (considerando que en ambos por ser preclasificado salta libre la primera etapa), el oriundo de Arica bajaría incluso hasta más bajo del top 30. Para ser más precisos, su posición oscilaría entre el 34-35 del ranking ATP.
De hecho en el Ranking Live, ya se puede apreciar que fueron descontados los 500 puntos del certamen carioca, quedando en la ubicación 25° del circuito.
La noticia positiva, sin embargo, es que en lo que resta del año más allá de los octavos de final alcanzados en Roland Garros y Wimbledon, en el resto de los torneos no tiene tantos puntos que defender, puesto que en términos de Masters 1.000, solo en el de Montecarlo defiende algo más que los octavos de final.