Tenis

Ranking ATP: Feroces caídas de Cristian Garin y Nicolas Jarry previo al comienzo del Chile Open

Tras no poder defender el título de Río de Janeiro, el número uno de Chile, perdió varios puestos. Alejandro Tabilo también tuvo un descenso, pero más leve.

Tras la clasificación de Gonzalo Lama al cuadro principal, serán cuatro los tenistas nacionales que participarán desde la primera fase del Santiago Open. Al ya mencionado, se suman Cristián GarínAlejandro Tabilo y Nicolás Jarry, los que coinciden en un ítem: estos últimos tres bajaron este lunes en el ranking ATP.

El que más bajó en la actualización de inicio de semana es Cristián Garín. Tras quedar eliminado en la primera ronda del ATP de Río, la primera raqueta nacional bajó la considerable suma de ocho puestos, pasando de estar ubicado en el lugar 19 a quedar sentenciado al puesto 27. Espera rival para segunda ronda en el Santiago Open.

Por su parte, la segunda raqueta nacional, Alejandro Tabilo, bajó dos puestos, pasando del 111 al 113. El sorprendente jugador chileno enfrentará a Renzo Olivo (180°) en la primera fase del ATP de Santiago.

En tanto, Nicolás Jarry, sufrió una baja menos dura que sus compatriotas en el ranking semanal. El espigado tenista chileno descendió en una ubicación, desplazándose del número 142 al 143 en el circuito profesional y enfrentará a Thiago Monteiro (107°) en el Santiago Open este lunes.

Finalizando la lista, se presenta el recientemente ingresado al cuadro principal del torneo santiaguino, Gonzalo Lama. El tenista chileno de 28 años, que venció a Nicolás Kicker en la última ronda de clasificación, fue el único nacional que sacó beneficios en esta pasada y alcanzó un alza de 10 puestos: pasó del 273 al 263. Se medirá ante Hugo Dellien (103°) en la primera ronda del ATP de Santiago.

Así quedaron ubicados los tenistas chilenos en el ranking ATP semanal

27. Cristián Garín (-8)

113. Alejandro Tabilo (-3)

143. Nicolás Jarry (-1)

144. Tomás Barrios (+1)

263. Gonzalo Lama (+10)

Tiger Woods felicitó a Joaquín Niemann tras obtener el Genesis Invitational

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados