En semifinales terminó la aventura de Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago, ya que cayó en el día de hoy ante el español Pedro Ramírez. Así, el tenista nacional se despidió de un gran torneo realizado en suelos nacionales y dejó todo en manos de Sebastián Báez y el ya mencionado Ramírez, quienes definirán al ganador del Chile Open 2022.
En conferencia de prensa, Tabilo analizó su derrota ante el español y aseguró "hoy tuve un poco de mala suerte y casi lo pude dar vuelta. Son cosas del tenis". Además, también tuvo tiempo para agradecer el público que lo apoyó en la jornada: "No dejaron de creer y eso me dio fuerzas al final. Casi lo doy vuelta".
Respecto a los desafíos que se le vienen al tenista, que será la Copa Davis el próximo viernes, Tabilo aseveró: "Para la Copa Davis tengo con confianza, vengo jugando bien en arcilla". También se mostró esperanzado para lo que viene: "Estoy feliz con los resultados conseguidos, pero todavía me falta y para eso trabajo. Estos partidos los analizo, los veo, para ver dónde fallé. Todo ayuda".