El tenista español Pedro Martínez se consagro como campeón del Chile Open tras vencer al argentino Sebastián Báez por 4-6, 6-4, 6-4. El tenista, que derrotó al chileno Alejandro Tabilo en semifinales, se impuso en casi tres horas de juego por la final del ATP 250 de Santiago. De esta forma, el español se alzó con su primer título de esta categoría.
Si bien el ibérico cayó en la primera manga ante el argentino, supo sobreponerse y reeditó el triunfo de ayer ante la segunda raqueta nacional, logrando triunfar en la gran definición del torneo capitalino tras quedarse con los siguientes dos sets en la arcilla de San Carlos de Apoquindo.
Otra similitud con el encuentro ante Tabilo fue la arremetida del tenista argentino, quien no se dio por vencido y batalló de forma intensa luego de perder el segundo set ante Martínez. Sin embargo, el nacido en Valencia supo mantenerse calmo y no dejó que el trasandino le arrebatara su primer título ATP en el circuito.
Con el triunfo en la final del ATP de Santiago, su primer título en la segunda final que logra disputar, Pedro Martínez dejará atrás el puesto 72 que poseía antes de disputar el torneo en tierras chilenas y comenzará la semana como top 50 dentro del Ranking ATP, mientras que Sebastián Báez ocupará el puesto 62, avanzando 10 escalones.