Debut y despedida fue la que tuvo en el ATP 250 de Córdoba el tenista chileno Cristian Garin (18°), quien perdió en los octavos de final en tres sets pese a ganar la primera manga ante el argentino Sebastián Báez (77°).

La jornada de este jueves comenzó favorable para la primera raqueta del país, ya que se quedó con el primer set por 6-4, pero como ha sido habitual en su irregularidad, perdió de manera increíble los dos siguientes parciales por 6-1.

PUBLICIDAD

Pese a que el partido fue complicado por el juego del trasandino, el ariqueño logró imponerse y lograr el break para quedarse con el primer parcial.

Sin embargo, en el segundo set Báez quebró de entrada y luego lo hizo nuevamente con lo que desmoronó a Garin, quien se comenzaba a ofuscar al no encontrar respuestas al juego de su rival y perder por 6-1.

PUBLICIDAD

El tercer capítulo fue un calco del segundo parcial. Báez estuvo sólido con sus golpes desde el fondo de la cancha, algo que el chileno no fue capaz de contrarrestar en todo el partido y se terminó despidiendo en los octavos de final.

Una derrota dura para Garin, quien perderá los puntos de la final ganada en el 2020, los cuales no fueron restados en el 2021 por el ránking protegido y ahora se enfocará en el ATP de Río de Janeiro donde también defiende la final del 2020.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña