Tenis

"De los peores de mi carrera": La lapidaria autocrítica de Cristian Garín tras dura derrota en Córdoba

El número uno de Chile sucumbió ante el el argentino Sebastián Báez (77°), cediendo los últimos dos parciales por 1-6.

Debut, despedida y una fuerte caída en el ránking es el saldo que le dejará a Cristian Garin su actuación en ATP 250 de Córdoba, donde cayó en los octavos de final ante el local, Sebastián Báez (77°) en tres parciales por 6-4 y un doble 1-6. 

El nacional tuvo un pésimo encuentro frente al argentino y con esta derrota, saldrá del Top 20. Tras la caída, el nacional realizó una fuerte autocrítica.

"Fue un partido bastante malo, de los peores de mi carrera en cuanto a sensaciones. Él tiene mucho mérito igualmente, pero siento que no estuve a la altura. Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. La poca adaptación que tuve se notó, estuve lento. Fue uno de mis peores partidos en muchos años", reconoció el nacido en Arica.

"Fue muy difícil adaptarme, tuve sólo tres o cuatro días porque después de Australia tuve una intervención en el pie, tuve un problema en el dedo y no podía caminar. Con la intervención me sentí mucho mejor, pero llegué muy al límite y no tuve la preparación necesaria. Igual no es excusa, jugué muy mal y así es este deporte. Tengo que seguir entrenando día a día y confiar en que voy salir adelante y jugaré mejor", agregó.

Garin regresará a la acción en dos semanas más en Brasil, en el ATP de Río de Janeiro, donde defiende 500 puntos por la corona que alcanzó en 2020.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados