Tenis

Alejandro Tabilo confesó la clave que hoy lo tiene en su primera semifinal a nivel ATP

La segunda raqueta nacional derrotó a Sebastián Báez en los cuartos de final del ATP de Córdoba y este sábado enfrenta a Diego Schwartzman en busca de la final.

Alejandro Tabilo (144 ATP) sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera luego de alcanzar su primera semifinal en el ATP 250 de Córdoba tras vencer en dos parciales al argentino, Sebastián Báez (77 ATP) por 6-1 y 7-5. Esta tarde en busca de la final, se medirá ante el local y primer favorito, Diego Schwartzman (14 ATP).

Una vez consumada la victoria ante Báez, el tenista nacional se refirió a ella, dejando en claro que llegar a esta instancia se debe al "fruto de mucho esfuerzo y del trabajo en el día a día. Pasamos por una etapa ganando un Challenger a fines del año pasado, con algunas finales. Hacer estos pasos significa mucho. Una semi acá es increíble, con Seba que ha subido muy rápido. Todo suma, es una sensación increíble y linda", expresó.

En relación a lo que fue el duelo ante el trasandino, Tabilo se mostró conforme con la estrategia que adoptó para vencerlo. "Entré un poco nervioso y pude soltarme un poco gracias a algunos puntos que me ayudaron a ser más agresivo. En el primer set estuve muy bien, con mucha confianza. En el segundo se apretó un poco y, obviamente, Seba (Báez) juega muy bien y lucha todas las pelotas y se puso más difícil. Tuve que jugar muy agresivo y preciso, Seba defiende muy bien y quedó demostrado en el match point que salvó", sostuvo.

El público en contra

Asimismo, el chileno-canadiense tuvo palabras para la sensación de jugar con todo el público en contra, algo que también le sucederá hoy ante el "Peque". "Todo el público estuvo con Seba al final. Trato que eso me ayude y me dé más motivación", puntualizó el zurdo.

Cabe destacar que el partido entre Alejandro Tabilo y Diego Schwartzman se enfrentarán no antes de las 18:30 horas en el court central del torneo. Por el otro lado, Alberto Ramos Viñolas (44 ATP) chocará con otro local Juan Ignacio Lóndero (139 ATP) en el marco de la otra semifinal.

Video: Salimos Jugando: este es el escenario que viene para Ben Brereton y Alexis Sánchez en Europa: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados