Un día triste para el deporte argentino y latinoamericano se vivió este sábado 5 de febrero, ya que el destacado tenista Juan Martín Del Potro (757°) anunció su retiro de la actividad profesional a sus 33 años, esto debido a una rebelde lesión en su rodilla derecha.
En conferencia de prensa en el inicio del ATP de Buenos Aires, la "Torre de Tandil" indicó que este será su último torneo, donde se enfrentará en primera ronda con su compatriota Federico Delbonis. Cabe recordar que Del Potro no compite desde junio del 2019.
"Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo", expresó entre lágrimas "Delpo".
"No veo la hora de entrar a esa cancha. Es el día de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para jugar, porque amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y querer hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo", añadió.
Además, quien llegó a ser número 3 del mundo, dio emotivas palabras para quien será su último rival: "Ojalá tenga un lindo día el martes, me toca jugar con un amigo, creo que no podía pedir otro rival para jugar que no sea 'Fede', porque juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas y posiblemente el martes será otro día inolvidable de mi vida".
De esta forma Del Potro concretará su retiro el próximo martes 8 de febrero en la primera ronda del Argentina Open, donde se despedirá con su público, dejando en el recuerdo sus 22 títulos en el circuito ATP, entre ellos un "Grand Slam", en el US Open del 2009 ante Roger Federer. También obtuvo la Copa Davis con el equipo argentino en 2016 y se colgó la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, respectivamente.