Tras una semana intensa donde Cristian Garin (19º) Nicolás Jarry (142º) y Alejandro Tabilo (108º) tuvieron destacadas actuaciones en el ATP 250 de Córdoba y, se despidieron en la primera ronda del Argentina Open, los tenistas nacionales siguen con su calendario para la temporada.

La primera raqueta nacional se prepara para lo que será el ATP 500 de Río de Janeiro, donde deberá defender los puntos de la final ganada en el 2020 y tras el traspié en Córdoba, necesita recuperar la confianza rápidamente.

PUBLICIDAD

Mientras que el segundo mejor tenista del país, Tabilo, aparece como tercer cabeza de serie de la qualy en el torneo Delray Beach de Estados Unidos para la próxima semana, y el nacional espera la confirmación para entrar al cuadro principal.

Jarry, de momento, no aparece con torneos de por medio. Cabe recordar que el chileno quiere volver a recuperar el nivel que lo llevó a estar entre los mejores tenistas del circuito, y Santiago podría ser su gran punto de partida.

PUBLICIDAD

Tras esa semana, se espera que los tres chilenos estén presentes en el Chile Open, que se jugará entre el 21 y 27 de febrero, donde Garin ya está en el cuadro principal, mientras que Tabilo y Jarry esperan la invitación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña