Tenis

¿Qué sigue para Alejandro Tabilo y Cristian Garin?: El panorama de todos los tenistas chilenos esta semana

Los dos mejores tenistas de Chile no disputarán torneos, aunque las demás raquetas nacionales competirán en el Challenger de Concepción.

Los distintos tenistas chilenos seguirán en acción esta semana, los que en su gran mayoría disputarán el Challenger 80 de Concepción 2 que comenzará este lunes. Tan sólo las dos primeras raquetas nacionales no estarán en competencia, uno por lesión y otro por descanso, tras llegar a la final del Challenger de Santiago.

Cristian Garin (25 ATP) viene recuperándose de un dolor importante en el hombro, por lo que estará fuera de los Masters 1000 de Indian Wellls y Miami y recién reaparecería la primera semana de abril en el ATP 250 de Houston que se disputa en arcilla. En tanto, Alejandro Tabilo (96 ATP) viajará a Estados Unidos para preparar Miami, donde le hará frente a las clasificaciones.

Por otro lado, Nicolás Jarry, (142 ATP), Tomás Barrios (145 ATP) y Gonzalo Lama (257 ATP) estarán jugando en estos días las primeras rondas del torneo que se disputa en Concepción. La torre medirá fuerzas con un jugador proveniente de la Qualy al igual que el chillanejo.

Semana para sumar

El único que tiene rival definido es el "León" que enfrentará al peruano, Gonzalo Bueno (808 ATP) en el debut. Se espera que durante la tarde de este lunes se definan los contrincantes y los horarios de estos partidos.

Cabe destacar que no todos defienden puntos en estas semanas, por lo que tendrán que sumar buenos resultados para seguir ascendiendo en el ranking ATP y de esta forma poder llegar a las clasificaciones de Masters 1000 como ATP 500.

Video: Este fue el impresionante eagle de Joaquín Niemann en The Players Championship: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados