Tenis

Cristian Garin conoció rival de cara a su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami

La primera raqueta nacional enfrentará al español y campeón del ATP de Santiago, Pedro Martínez que derrotó al alemán Jan-Lennard Struff.

Cristian Garin (30 ATP), retornará a las canchas en el Masters 1000 de Miami cuando enfrente este viernes a horario por confirmar al español, Pedro Martínez (47 ATP), reciente campeón del ATP de Santiago. El hispano viene de derrotar en la primera ronda al alemán, Jan-Lennard Struff (56 ATP) en dos parciales por 6-3, 2-0 y retiro.

El europeo viene pasando por un gran momento en su carrera, por lo que representa una verdadera amenaza para el chileno que viene de casi un mes sin competencia luego de tomarse un descanso tras el Chile Open. Esto, para recuperarse de una lesión en el hombro que lo venía afectando desde inicios de esta temporada.

En la estadística, el "Tanque" tiene historial favorable ante Martínez con un contundente 3-0. De hecho, precisamente la última victoria del oriundo de Arica en el circuito fue ante el español en un estrecho partido a cinco sets en el Grand Slam de Australia en este inicio de año.

¿Cómo llega Cristian Garin?

Anteriormente, lo derrotó en la tercera ronda de Wimbledon y en los octavos de final del ATP de Bastad, ambos triunfos en el año 2021. De todas formas hay expectación como llegue Garin a este partido, debido a su inactividad por esta dolencia y mayormente por la llegada con su nuevo entrenador, José Vendrell.

Cabe destacar que Alejandro Tabilo (95 ATP) no pudo estar en las clasificaciones de este torneo por un dolor en el codo y se ausentará hasta el ATP 250 Houston en el que por primera vez en su carrera disputará el cuadro principal de un certamen de esta categoría.

VIDEO: Salimos Jugando: La Roja paso de ser un equipo a una Selección:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados