Tenis

Cristian Garin habló por primera vez sobre su salud mental: "Ordenando eso me va a ir muy bien"

Luego de perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, "Gago" conversó a corazón abierto acerca de lo que pasa en su cabeza.

Cristian Garin (30º) quedó eliminado tempranamente en el Masters 1000 de Miami. El chileno cayó ante el español Pedro Martínez (47º) y no logró levantar cabeza en el delicado momento por el que atraviesa.

No obstante, y pese a la derrota, "Gago" destacó algo positivo: su aspecto mental. Por primera vez en su carrera, el tenista nacional habló abiertamente de los problemas sicológicos que, de momento, lo tienen sin despegar en el circuito.

"Como toda profesión, y como toda persona, se pasa por crisis y malos momentos, y yo tuve meses muy difíciles en todo sentido, y ahora pude formar un equipo más estable, con la gran base en España, y eso es bueno porque paso mucho tiempo ahí", comenzó diciendo en conversación con ESPN.

Las críticas que duelen

"A nadie le gusta escuchar o leer cosas malas que hablan de uno, pero hay que saber manejarlo. Es muy importante tener gente cercana en el equipo. El apoyo sicológico es muy importante. Creo que es primera vez en mi vida que estoy bien ordenado, trabajando bien y con las cosas claras. Lo más importante es la salud física y mental y creo que voy por súper buen camino. Creo que ordenando eso me va a ir bien y lo voy a valorar más todavía", añadió.

Por último, tuvo palabras para su siguiente desafío tenístico: "Mi próximo torneo es Houston y lo bueno es que estaré viajando pronto para allá, cambiar de superficie me gusta. Se viene la gira europea, además, uno de los momentos más importantes del año y espero seguir trabajando de la misma manera. Es la única forma de obtener resultados y siento que los voy a tener".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados