Tenis

Sorpresa total: tenista chileno vuelve a las canchas tras varios años de inactividad

Julio Peralta retornará al circuito tras varias temporadas sin competencia. Jugará el dobles del ATP de Munich junto al croata Franko Skugor.

El tenis chileno recuperó de forma inesperada a un soldado que parecía caído. Se trata de Julio Peralta, quien volverá a competir en el circuito ATP después de varias temporadas de inactividad.

Según información de En Cancha, el jugador de 40 años participará del cuadro principal del dobles ATP de Munich, junto al croata Franko Skugor (69° en dobles del ranking ATP ).

Con ello, el equipo chileno de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú podría recuperar a un especialista en el dobles para la serie ante Perú por en el Grupo Mundial I, pues "Big Julius" es uno de los más laureados en la historia de Chile en esta modalidad.

Junto al argentino Horacio Zeballos conquistó cuatro ATP 250 (Sao Paulo, Gstaad, Metz, Houston y Bastad) y un ATP 500 (Hamburgo).

En febrero 2019, Julio Peralta sufrió la ruptura total del tendón de la muñeca derecho y no pudo participar del dobles en la serie ante Austria en Salzburgo por la Copa Davis. Después, no jugó más, pero regresará en el ATP de Munich, que iniciará el próximo sábado 23 de abril y se extenderá hasta el domingo 1 de mayo.

Así fue la extraordinaria vuelta rápida de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados